La senadora Beatriz Avila (PJS) advirtió que la situación de los trabajadores universitarios no admite postergaciones. “Además de un atraso evidente en los ingresos de docentes y no docentes, está en riesgo la continuidad académica de miles de jóvenes de todo el país. La universidad pública merece respuestas claras y sin más postergaciones”.

Avila estuvo en la sede regional de la Universidad Tecnológica Tucumán. Se entrevistó con su decano, Rubén Egea, y también con docentes y estudiantes de esa casa de estudios. “Mi tarea es representar a los tucumanos y no hay mejor termómetro que el diálogo directo con cada protagonista de la realidad”, dijo.

La parlamentaria analizó la actualidad presupuestaria de las universidades públicas y se comprometió a llevar el reclamo de las casas de estudio al Congreso de la Nación. También informó detalles de varios proyectos que impulsa en la Cámara Alta, entre los que se incluye el tratamiento de un régimen especial para frenar la ludopatía infantil y juvenil.

“Tenemos profesionales, investigadores y técnicos muy especializados. Necesitamos de todos para resolver los graves problemas que tiene la Argentina. Encontré muy buena disposición y un gran compromiso con el país, a pesar de todas las dificultades. No podemos desperdiciar la ventaja que nos da tener una universidad pública de tanta jerarquía y trayectoria”, concluyó.